domingo, 17 de marzo de 2013

La escena más famosa del cine de terror: Psicosis de Alfred Hitchkok

La "escena de la ducha" de la película Psicósis (1960) de Alfred Hitchcock es una de las más famosas del cine. Prepárate, porque da miedo de verdad...





 Si quieres conocer algunos datos y curiosidades sobre esta escena pincha aquí.


Y cómo no, la parodia de la escena en LOS SIMPSONS




¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTA ESCENA? ¿CREES QUE FUE SENCILLA DE GRABAR O QUE REQUIRIÓ MUCHAS TOMAS? ¿CREES QUE ALFRED HITCHCOCK IBA IMPROVISANDO, CONFORME SE LE IBAN OCURRIENDO  LAS IDEAS O LO TENÍA TODO MUY PENSADO Y ESTUDIADO ANTES, EN FUNCIÓN DEL EFECTO QUE QUERÍA PRODUCIR? No olvides dejar tu comentario...
 

8 comentarios:

  1. La escena me ha parecido genial, sobre todo el sonido, muy apropiado para la escena.
    Creo que costo mucho hacer la escena, porque los actores tenían que ser muy creíbles, y por eso tenían que trabajar mucho, para conseguirlo.
    Pienso que tenia que tenerlo pensado, porque no podía salir de repente una escena tan lograda.

    ResponderEliminar
  2. -no hace miedo, es inquietante y estas todo el rato en tension.
    -no fue sencillo gravar esta escena, porque necesitaba fotos o gravaciones de todas las prespectivas.
    -tenía que estar pensado todo con mucho detalle

    ResponderEliminar
  3. Sí, estoy de acuerdo contigo, la escena es genial y sobrecogedora. La actriz, Janet Leigh, y muchas generaciones de espectadores se ducharon con la puerta abierta del cuerto de baño tras haber visto esta escena. La música, de Bernard Herrmann, el chirriar de violines, violas y violonchelos, contribuye de manera muy considerable a crear un clima de tensión, que en otras películas se consigue sólo a base de mostrar sangre y vísceras.

    ResponderEliminar
  4. Xènia, tal vez no os ha dado miedo, porque ya sabíais que la escena era de miedo y aún así, algunos habéis reconocido que se os había acelerado el ritmo cardíaco. A mí, casi lo que más miedo me da es la imagen de la silueta de la abuelita (con chal y moño) saliendo corriendo de la habitación: el contraste entre "abuelita" y "asesina" y verla corriendo... ¿Creéis que habrá más asesinatos en la película?

    ResponderEliminar
  5. Pero para mi el vídeo, no me a dado miedo, he visto películas que me han dado más miedo, pero me ha gustado.
    Creo que fue difícil de hacer porque es una escena muy concreta y especifica, a lo que me refiero es que por ejemplo tiene que tener muy bien coordinado que no se vean las heridas, la forma en que arranca la cortina y que no se le vea desnuda a la protagonista etc...
    Yo creo que lo tenia todo muy pensado, los planos que enfoca la cámara, ha debido de tenerlo todo muy claro para obtener el resultado que quería.

    ResponderEliminar
  6. Pero para mi el vídeo, no me a dado miedo, he visto películas que me han dado más miedo, pero me ha gustado.
    Creo que fue difícil de hacer porque es una escena muy concreta y especifica, a lo que me refiero es que por ejemplo tiene que tener muy bien coordinado que no se vean las heridas, la forma en que arranca la cortina y que no se le vea desnuda a la protagonista etc...
    Yo creo que lo tenia todo muy pensado, los planos que enfoca la cámara, ha debido de tenerlo todo muy claro para obtener el resultado que quería.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me a dado miedo porque el conjunto de la musica mas la sombra con el cuchillo me proboco terror.Y yo creo que a el director y a los emas les costo hacer tantos planos como habia en esa escena i a mi me impresiono ver tantos planos que nunca habia visto tantos en una sola escena,wau!!! impresionante.Yo creo que lo que ellos querian conseguir lo pudieron hacer porque se lo pensaron mucho (yo creo que esta escena se merece un aplauso)

    ResponderEliminar
  8. Sí, Danian tienes razón son muchísmos planos y desde ángulos diferentes. Para conseguir crear un efecto fuerte en el espectador, es preciso cuidar todos los detalles. Es un buen ejemplo del que inspirarnos cuando nos llegue la hora de escribir nuestros relatos.
    Marteta, en cuanto a las películas que sí que te han dado miedo, ya puedes ir dándonos títulos...

    ResponderEliminar