jueves, 4 de abril de 2013

El corazón delator de Edgar Allan Poe

Vamos a leer uno de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe: El corazón delator. A continuación, contestaremos a las preguntas. Dejad un comentario con vuestras opiniones, impresiones sobre el cuento. Procurad escribir sin faltas y argumentar vuestra respuesta, yendo más allá del simple "me gusta" o "no me gusta".
La Celestina de Pablo Picasso
Este cuadro de Picasso nos ayuda a imaginarnos el ojo de buitre del vecino del protagonista del cuento. Este ojo, que tanto le inquieta, es el desencadenante de una acción terrible.

Veamos una excelente versión en el siguiente cortometraje:



A continuación, lee la siguiente biografía de Edgar Allan Poe.

2 comentarios:

  1. El Cuento me ha gustado mucho, esta muy bien. Pero... mucho miedo...mmm...no da. Que haya un loco. Me parece muy bien. Y un hombre viejo que se ha asustado también. Seguro que la música debe de tener un papel importante en la versión de CINE. Pero, como el Blanco ha dicho un poco de realismo, le hace falta y seguramente daría mas miedo. I también hay partes del cuento que son un poco aburridas (para mi).

    ResponderEliminar
  2. Un hombre cruel, que odia a otro ser humano, solo por una aparencia que le resulta molesta. La obsesion le lleva al limite. Solo matar, puede acabar con su malestar. Desde el principio, insiste en que no le tomemos por loco. El cree que ha cometido el crimen perfecto. Pero el oido que el dice tener más agudo que nadie; le estalla. Cree oir latir el corazon del viejo. No puede más y el mismo se delata. ¿Es la conciencia o su locura? El cuento es genial. El autor, sabe transmitirnos la locura y también la maldad del hombre, pues mata y disfruta con ello. Me ha encantado leer esta cuento. És ingenioso y sorprendente.

    ResponderEliminar